Soluciones para digitalizar tu empresa

Digitalizar una empresa es una tarea compleja, sobre todo si no tienes conocimientos específicos.

Mi objetivo es ayudarte a adaptar tu negocio de forma rápida, eficaz y con un coste controlado.

Consultoría de Marketing Digital

¿En qué consiste una Consultoría de Marketing Digital?

Las consultorías son realizadas a través de los siguientes pasos:

Análisis de situación

Necesitamos conocer el estado de digitalización de la propia empresa, lo que está haciendo la competencia y la situación del mercado al que pertenece.

Definir al cliente ideal

Conocer quiénes son los clientes potenciales ideales y dónde se encuentran, qué hacen, cómo utilizan las redes sociales o cómo navegan por Internet es imprescindible para trazar una ruta para llegar hasta ellos.

Plantear objetivos

Una de las ventajas del comercio digital es la posibilidad de medir una gran cantidad de parámetros. Cuánto nos cuesta captar un cliente, cual es la compra media en una tienda online, cuál es el beneficio obtenido en una campaña de publicidad en Google…

Esta posibilidad nos permite establecer objetivos concretos, medibles y alcanzables a través de acciones de Marketing Digital.

Establecer la estrategia

Definiremos cuales van a ser las diferentes acciones a llevar a cabo para la consecución de los objetivos planteados.

A continuación las plasmaremos en un calendario, que nos dará la posibilidad de temporalizar cada una de ellas.

En este punto seremos capaces de calcular la inversión que la empresa necesita para la llegar a la meta establecida en el punto anterior.

Desarrollar acciones

La puesta en práctica de las diferentes acciones podrá ser efectuada por la propia empresa, po mi o por colaboradores externos, dependiendo de las posibilidades internas de la PYME, del presupuesto o de la complejidad técnica de las propuestas.

Acompañamiento y adaptación

La consultoría no finaliza con la puesta en marcha del plan de marketing, sino que ha de medir los resultados, analizarlos y plantear cambios de estrategia para garantizar la consecución de los objetivos planteados.

ivanjaime.com

Creación de páginas Web

Elaborar una página web es relativamente sencillo, otra cosa es realizar una web que consiga resultados.

Me centro en ofrecerte la web que necesitas, adecuada a las necesidades reales de tu empresa y de dotarla de aquellas cualidades que permitirán posicionarla adecuadamente en los buscadores (Google principalmente).

Creación de tiendas online

Crear una tienda online es un proceso complejo, en la que hay que tener en cuenta múltiples factores antes de desarrollarla.

No tiene sentido hacer una inversión importante en una tienda si no conoces el mercado, cuánto te va a costar promocionarla, en qué formato deberías de crearla (Prestashop, Magento, Woocomerce…)

Te ayudaré a despejar todas estas dudas y muchas más que surgirán al plantearte el salto hacia el comercio digital.

ivanjaime.com

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Ya tienes una web o una tienda online, pero no consigues visitas o ventas. ¿Cómo te buscan tus clientes? ¿Cómo te gustaría que te encontraran? ¿Por qué no aparezco más arriba en Google?

El SEO consiste en una serie de técnicas que ayudan a que las webs aparezcan en lo más alto posible, atrayendo visitas y, por tanto, mejorando las posibilidades de venta, tanto directa como llevando público hacia tu local.

Soy especialista en SEO, analizaré cuales son las búsquedas más interesantes para tu negocio y mejoraremos cómo ve Google tu página web, provocando de esta forma una subida sustancial en las posiciones del buscador.

Publicidad en Google (SEM)

Tanto si tu web no tiene un buen posicionamiento orgánico (SEO), como si es nueva o porqué quieres aumentar tus ventas online de forma inmediata, la publicidad en buscadores suele ser una opción muy rentable.

Sólo pagarás por cada clic que lleve a tus futuros clientes hacia tu web, por lo que tendrás totalmente controlada la inversión en cada momento.

Eso sí, para sacar el máximo partido a tus campañas publicitarias, han de estar perfectamente diseñadas (público objetivo, palabras empleadas, textos de los anuncios…).

Puedo diseñar para ti las campañas, gestionarlas y analizar los resultados obtenidos, ofreciéndote los datos de la rentabilidad conseguida con cada una de ellas.

ivanjaime.com

Gestión de Redes Sociales

Las Redes Sociales son una de las formas de contacto más directas con tus clientes presentes y futuros.

Además te permiten promocionar tu negocio tanto físico como digital, con presupuestos bajos y orientados hacia tu público objetivo.

Te ayudaré a decidir en qué Redes debes aparecer, como crearlas, configurarlas, crear contenido y realizar las promociones de forma eficaz y rentable.

Email Marketing

¿Dispones de los correos electrónicos de tus clientes? ¿Tienes permiso para contactar con ellos a través de este canal?

Si has respondido afirmativamente, el envío de correos electrónicos sigue siendo una de las técnicas más rentables para conseguir que tus clientes se acuerden de ti y puedan volver a requerir de tus productos o servicios.

Si no tienes las direcciones de correo o el permiso explicito, puedo asesorarte en cómo conseguirlos, cumpliendo siempre con la Protección de Datos y poder llegar a tus clientes de forma sencilla y sin resultar molesto.

ivanjaime.com

Inbound Marketing

Consiste en atraer clientes a través de la publicación de contenido útil relacionado con el sector de tu negocio.

Es un tipo de publicidad no intrusiva, que mejora la percepción de tu empresa a ojos de tus futuros clientes, situándote como referente en tu campo y mejorando la confianza.

Creación de contenidos

Clave para mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores), la visibilidad en las redes sociales, exprimir tus campañas de publicidad en Google, atraer visitas a tu web…

Te guiamos en la creación de contenidos para cada objetivo o, si prefieres, me encargo de desarrollarlos por ti.

ivanjaime.com

Marca (Branding)

El objetivo consiste en que cuando una persona necesite un producto o servicio relacionado con tu sector, la primera empresa que le venga a la mente sea la tuya.

Con la llegada de los medios digitales la publicidad se democratizó, es decir, ya no es cosa de las grandes marcas. Con pequeñas inversiones podemos llegar hasta miles e incluso millones de usuarios.

Descubre cuales son los mejores canales para dar a conocer tu marca y te ayudamos a desarrollar la mejor estrategia para conquistar a tus clientes.

Posicionamiento local

El Marketing Digital no sólo sirve para vender a través de Internet.

Gracias a la geolocalización a través de los móviles, tablets y ordenadores podemos saber qué usuarios se encuentran en el radio de acción de nuestro negocio.

Apuntando hacia ellos nuestras estrategias de promoción facilitamos que encuentren nuestra tienda física. A su vez reducimos los gastos, ya que pondremos todo nuestro esfuerzo en los clientes cercanos y no en los que se encuentran fuera del ámbito de actuación de nuestra tienda.

¿Quieres más información?

Contacta conmigo y estaré encantado de solucionar tus dudas acerca de cómo adaptar tu empresa hacia el mundo digital.