Mejora la conversión de tu tienda online en 7 pasos.

Mejora la conversión de tu tienda online en 7 pasos.

Si tu tienda online consigue muchas visitas pero pocas ventas puede significar dos cosas: o bien atraes mucho tráfico no cualificado que no tiene interés en comprar tus productos o tu conversión es muy mejorable.

Vamos a centrarnos en la segunda posibilidad, los usuarios de tu tienda online están interesados en los productos o servicios que ofreces pero por algún motivo no finalizan la compra.

7 pasos para mejorar la conversión

1- Explica qué te diferencia de tu competencia

¿Por qué un cliente ha de comprarte a ti y no a la competencia? Con el auge del comercio electrónico, y más aún en esta época de pandemia, la oferta existente en internet para adquirir cualquier producto es masiva.

Si no consigues destacar en algún aspecto frente a tus competidores será complicado que consigas convencer a los usuarios de tu página para que confíen en tu empresa.

Mostrar claramente tu propuesta de valor es clave para mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce.

¿Cuál puede ser tu propuesta de valor?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el precio. Si soy el más barato venderé más. Es posible, al menos durante un tiempo, ya que es muy probable que aparezca otra web con mejores precios, por lo que no es la estrategia más recomendable.

Ofrecer envíos gratuitos, una garantía más prolongada, un buen servicio de respuesta a dudas previas a la compra (por whatsapp, teléfono…), eres una empresa responsable con el medio ambiente… haz ver a tus clientes que eres diferente a los demás, poténcialo y destácalo.

2- Reduce la extensión de los formularios

¿Necesitas saber la fecha de nacimiento de tu comprador? ¿y su teléfono fijo?

Enfrentarse a un formulario extenso puede ser un punto de fuga para nuestros compradores, por lo que debemos simplificarlo lo máximo posible.

Si con 5 ó 6 campos somos capaces de obtener toda la información para realizar el envío mejor que hacerlo con 7 u 8.

Igualmente, a muchos usuarios de tiendas online no les gusta tener que crearse una cuenta para efectuar una compra, por lo que permitir la compra como invitados es una opción que mejorará sensiblemente nuestra tasa de conversión.

3- Incluye opiniones de clientes

Encontrar en una tienda online las opiniones de anteriores clientes, donde exponen sus experiencias, es un factor clave para mejorar la confianza en nuestra empresa.

No dudes en solicitarles a algunos de tus clientes conocidos que te expresen cómo fue su proceso de compra, si quedaron contentos con la sencillez del pedido, con la rapidez del envío o con la resolución de cuestiones surgidas acerca de los productos.

Muestra estas opiniones en zonas perfectamente visibles de la web ya que son un factor clave en la toma final de la decisión de compra.

4- Llama a tu cliente a la acción

El usuario medio le encanta la comodidad a la hora de comprar a través de internet. Pónselo fácil.

Incluye llamadas a la acción visibles en cada momento de la navegación, no hagas que el visitante de la tienda online tenga que buscar donde hacer clic para finalizar una compra.

Estas llamadas a la acción han de ser claras, tanto por el tipo de texto que las definan, tipo “Compra ya”, “Lo quiero”, “Pide tu muestra gratis”, “Quiero probar”,… como por el diseño de los botones, que ha de ser llamativo, fácilmente identificable como algo clicable y, a la vez, que no desentone del resto del diseño de la web.

5- Muestra cómo es tu política de devoluciones

Muchos comercios online tratan de ocultar cómo es su política de devoluciones, pensando que de esta manera se van a evitar un alto porcentaje de las mismas.

Esto no es para nada cierto, ya que las devoluciones (su porcentaje respecto al número de ventas) no va a depender de que el cliente haya consultado o no la forma de realizarlas.

Sin embargo, mostrar claramente el proceso para realizar una devolución, lo que va a generar es más confianza en la empresa, poniéndole más fácil la decisión de dar el paso de realizar la compra a nuestros usuarios.

6- Se accesible

Que tus clientes puedan contactar contigo por diversos canales es una gran ventaja, pónselo fácil y muestra claramente cómo pueden llegar a comunicarse contigo.

Poner un teléfono de contacto y un email es totalmente imprescindible, pero ¿por qué no ir un poco más allá? Hoy en día es muy sencillo y económico incluir en tu tienda online un enlace directo a la comunicación a través de Whatsapp, un chat con el que hablar directamente con el cliente en tiempo real o un pequeño formulario donde dejen su teléfono para que tu los llames.

Si los visitantes de tu tienda online ven que pueden ponerse en contacto contigo aumentarán su confianza y tendrán menos reparos a realizar una compra.

7- Piensa en Móvil

Seguro que la mayor parte del tráfico que llega a tu ecommerce viene a través de navegación desde dispositivos móviles.

¿Has comprobado que todo se ve perfectamente desde un smartphone? ¿los botones y los textos son suficientemente grandes para que los lea una persona mayor? ¿hay algún elemento que tape a otro?

Muchas veces los diseñadores se centran en hacer una página o tienda online que luzca vista desde un Pc o un ordenador portátil, pero se olvidan de la versión móvil.

Revisa en profundidad tu web desde el móvil y realiza los cambios necesarios para que la navegación sea cómoda y eficaz.

ivanjaime.com

Poniendo en práctica estos consejos verás como la confianza de los usuarios de tu tienda online mejora y aumenta la conversión.

Deja una respuesta